Radio en vivo

Internacional

Biden conmemora "Día del trabajo" en estados clave para las elecciones de Noviembre

Wisconsin y Pensilvania, considerados estados péndulo, podrían definir si los demócratas mantienen el control en el Congreso o los republicanos.

Biden conmemora "Día del trabajo" en dos estados clave para las elecciones de Noviembre. Foto: Getty

El presidente Joe Biden conmemora el "Día del trabajo" en Estados Unidos y se dirige a los sindicatos en Wisconsin y Pensilvania, dos estados clave para las elecciones de medio término en el país. El mandatario busca que los demócratas mantengan el control del Congreso.

Biden viajó a Milwaukee, Wisconsin, uno de los bastiones sindicales de los Estados Unidos, para asistir a una de las festividades del día del trabajo en donde según la Casa Blanca se celebra la dignidad de los trabajadores estadounidenses. La visita se hace en un momento clave para el país a puerta de las elecciones de medio término el 8 de noviembre.

Desde una reunión en un parque en Milwaukee, el presidente aseguró que “la clase media construyó Estados Unidos, todo el mundo lo sabe. Pero los sindicatos construyeron la clase media”.

Agregó que el Partido Republicano ha “elegido retroceder, llenos de ira, violencia, odio y división” y afirmó que “juntos podemos, y debemos, elegir un camino diferente a seguir”. “Un futuro de unidad y esperanza. vamos a elegir construir una América mejor”, finalizó Biden.

Le puede interesar:

Ucrania desconectó el último reactor funcional de la central nuclear de Zaporiyia

¿Qué viene para Chile tras el triunfo del “rechazo” a la nueva constitución?

El mandatario también visitará este lunes por la tarde Filadelfia, Pensilvania, en lo que sería su tercera visita a este estado en una semana. Dos territorios considerados péndulo y decisivos en los comicios que definirán si los demócratas permanecen en el control del Senado y la Cámara o si regresan a manos de los republicanos.

Se espera que Biden nuevamente denuncie el extremismo de los partidarios de su antecesor Donald Trump, quien también organiza en Pensilvania su propio mitin, lo que ilustra la importancia de ganar en estos estados para ambos partidos.