Ciclismo

Vuelta España

Arensman se queda con el etapa reina; Supermán logra podio y descuenta

Miguel Ángel López es sexto a 5'24'' del líder y a más de tres minutos del podio. Remco Evenepoel perdió tiempo.

La etapa reina de la Vuelta España, que contó 152,6 kilómetros y un final en alto de categoría especial, fue conquistada por el neerlandés Thymen Arensman (Team DSM) tras algo más de 4 horas 17 minutos. Colombianos como Miguel Ángel López, que llegó tercero, y Rigoberto Urán en la fuga, fueron protagonistas de la fracción.

Muy temprano en la fracción se conformó una fuga de 28 ciclistas en la que marchó el colombiano Rigoberto Urán, así como otros pedalistas de renombre como Richard Carapaz y Jai Hindley, llegando a sacar una ventaja de más de cuatro minutos respecto al pelotón.

Con el paso de los kilómetros y el ascenso a los dos puertos; uno de tercera y otro de primera categoría, el pelotón fue descontando, mientras que en la fuga Marc Soler a falta de menos de 16 kilómetros tomó el liderato. No obstante, el español vio cómo Arensman con más piernas lo pasó y se quedó con el triunfo.

Le puede interesar:

Otra batalla era la que tenían corredores como Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Miguel Ángel López, este último conformó una dupla de escalada con el español Enric Mas (tercero en la general) y hubo un momento sobre el final que el boyacense atacó.

No obstante, no le alcanzó para descontarle al español y entró en el tercer puesto a 1'25'' del ganador y a dos segundos de Mas. Lo que sí le valió para descontar algunos segundos en la general y mantenerse en el sexto cajón.

Por su parte, Rigoberto Urán también descontó en la general y mejoró su clasificación; antes de la etapa ocupaba el puesto 18 y ahora se puso en la casilla 12 a 14'56 del líder.

Remco Evenepoel por su parte, cerró la segunda semana de La Vuelta como el líder de la general, aunque cedió 15 segundos con el segundo en la clasificación. Primoz Roglic ahora lo tiene a 1'34''.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad