Política

Polo Polo apoyó la idea de crear "grupos ganaderos de reacción solidaria"

El congresista se ve envuelto en otra polémica por apoyar al presidente de Fedegan en la creación de estos grupos para "defender la propiedad privada"

Miguel Polo Polo se quedó con curul Afro pero, ¿Por qué generó polémica?

Miguel Polo Polo se quedó con curul Afro pero, ¿Por qué generó polémica? / Caracol Radio

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, señaló que se vienen "tiempos difíciles" en el sur del Cesar, por cuenta de la invasión de predios por diferentes grupos en esa zona, por lo cual sugirió la creación de "grupos ganaderos de reacción solidaria".

"Yo no creo en las armas. Los ganaderos que llegaron a apoyar al ganadero Guillermo González por la ocupación ilegal de su finca en Curumaní (Cesar) no tenían armas. Apoyaron de manera pacífica", señaló el líder gremial. 

Lo anterior que generó polémicas,  ya que en redes sociales compararon a este grupo con las cooperativas de vigilancia y seguridad privada para la defensa agraria o Servicios Comunitarios de Vigilancia y Seguridad Privada, también conocidas como las "Convivir". 

A esta premisa se unió el congresista Miguel Polo Polo, quien respaldó lo dicho por el presidente de Fedegan y esposo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. 

"Ante la perturbadora situación de invasión de tierras por la que atraviesa el país, apoyamos la propuesta presentada por @jflafaurie de organizar grupos ganaderos de reacción solidaria. No mas mangoneadera. ¡La propiedad privada se respeta!", señaló Polo Polo en un tuit. 

Cabe señalar que desde el Gobierno Nacional dio 48 horas a los indígenas que estaban invadiendo propiedades privadas en el Cauca, Valle, Huila y Cesar para que desalojaran. 

"Solicitamos a quienes hoy están de manera violenta o inadecuada invadiendo predios privados a lo largo y ancho del país para que se abstengan de seguir haciendo esa práctica, la constitución demanda la garantía de los derechos sociales, culturales y económicos, pero también el respeto a la sociedad privada, esa no es la manera adecuada”, dijo la vicepresidenta Francia Márquez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad