Política

Ministro de Hacienda Ocampo es citado a control político por finanzas del país

La representante del Partido de la U Saray Elena Robayo aseguró que los colombianos tienen incertidumbre sobre el estado financiero de la nación.

José Antonio Ocampo-Colprensa

José Antonio Ocampo-Colprensa

En medio de un debate en la Comisión Legal de Cuentas, la congresista Bechara solicitó que se cite a un debate de control político al ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, pues considera que el país no tiene claridad sobre cómo se hará uso del presupuesto nacional durante los próximos 4 años. 

La representante a la Cámara afirmó que “es importante saber cómo se van a tratar las finanzas públicas, cómo se encuentra la deuda pública”, pues el país está en un momento en el que no sabe cómo se destinarán los $25 billones de pesos que pretende recaudar la Reforma Tributaria, propuesta desde el Ministerio de Hacienda. 

En el debate, la representante también mencionó que “hoy tenemos muchas dudas en las destinaciones adicionales que se quieren hacer al Presupuesto General de la Nación. Necesitamos saber para qué, si va para inversión, para funcionamiento o para pagar el servicio de la deuda pública”. 

La proposición de la representante para hacer este debate fue aprobada por la comisión, por lo que se espera que la sesión de control político en el Congreso se lleve a cabo la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad