Justicia

Nóminas Paralelas: Director del DAPRE amplió denuncias en Fiscalía

El funcionario le dijo al ente acusador que encontró $4.5 billones en contratación por prestación de servicios y hasta cinco contratos por persona

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia DAPRE

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, acudió a la Fiscalía para ampliar las denuncias por 'las nóminas paralelas' en Colombia. Dijo que durante el 2021 y 2022 se gastaron $4.5 billones en contratación de prestación de servicios. “Es a nuestro juicio una cifra escandalosa y que vamos tratar de reducir”. Dijo el funcionario.

Lizcano le dijo a la Fiscalía que hay contratos que son similares a lo que los funcionarios públicos ejercen.

Lea también: Nuevas imputaciones por presunta corrupción en Hidroituango

“Hay permisividad en la supervisión de dichos contratos, es decir, que los supervisores no están ejerciendo la debida supervisión de los contratos, encontramos también que hay muchos contratos y es muy difícil que muchas personas tengan cuatro o cinco contratos a la vez y por supuesto encontramos vacantes, pero hay personas de prestación de servicios que lo hacen”, recalcó.

Adicionalmente, dice que el gobierno de Gustavo Petro buscará que de manera paulatina esas personas por prestación de servicios pasen a nómina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad