Justicia

Judicializan a 18 estafadores de la banda criminal 'Los del Río Negro'

Este grupo delincuencial realizaba llamadas telefónicas simulando ser bancos para validar los datos financieros y los movimientos de dinero.

Cortesía FGN

Cortesía FGN

La Fiscalía General de la Nación interpuso medidas de aseguramiento a 18 presuntos integrantes de la banda 'Los de Río Negro' y 16 miembros fueron enviados al centro carcelario mientras que dos de ellos tuvieron prisión domiciliaria.

Le puede interesar:

La red criminal estafaba a sus víctimas usando los datos financieros obtenidos de entidades bancarias y empresas de telefonía móvil utilizando sellos, huellas, hojas membretadas y firmas falsificadas para acceder a las cuentas bancarias de ahorro y crédito. Se presume que al menos 3.190 millones de pesos se robaron durante 2 años, principalmente, en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Bolívar y Bogotá.

El director del Cuerpo de Investigación (CTI,) Alberto Acevedo Quintero, afirmó que "la evidencia física recopilada advierte que la banda estaría encabezada por Carlos Felipe Corredor Rubio y Carlos Andrés Cárdenas Buenaventura quienes, junto a otras personas, habrían accedido a información financiera de copropiedades inmobiliarias, una comunidad religiosa, una EPS y varias empresas para estafarlos y quitarles grandes sumas de dinero".

Los presuntos implicados son: Carlos Felipe Corredor Rubio, Carlos Andrés Cárdenas Buenaventura, Luis Carlos Lovera Moreno, María Camila Corredor Vargas, José Diomedes Garzón Malagón, Jorge Mario Gómez Rodríguez, entre otros.

El juez de control de garantías imputó a la banda criminal por los delitos de estafa agravada, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir, obstaculización ilegitima de sistema informático o red de telecomunicaciones y violación de datos personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad