Justicia

Organizaciones indígenas del Cauca denuncian amenazas de disidencias de las FARC

El panfleto que habría sido enviado por este grupo armado, advierte que seguirán operando intensamente en los departamentos de Nariño, Valle y Cauca.

Getty Images

Getty Images

El Consejo Nacional Indígena del Cauca (CRIC) y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca rechazaron las amenazas contra líderes e integrantes de la guardia, además de seguimientos y hostigamiento en su contra, en un panfleto enviado por las disidencias de las FARC.

Esta amenaza que habría sido enviada por las disidencias, advierte a la CRIC que seguirán operando intensamente en el departamento de Nariño, Valle y Cauca para fortalecer sus políticas de control territorial, que, según ellos, ha venido entorpeciendo estas comunidades. 

Señalaron que los jóvenes y adultos que quieran enlistarse en sus filas lo pueden hacer libremente y que tienen orden especifica de arremeter contra cualquiera que se interponga en su llamado.

Por su parte, ambas comunidades hicieron un llamado a las organizaciones de derechos humanos y a la Defensoría del Pueblo para que hagan el acompañamiento debido en esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad