Encuentran en río huellas de uno de los dinosaurios más largos del mundo
El río se secó y dejó ver huellas de reptiles gigantes que vivieron hace unos 113 millones de años.
Enormes huellas de reptiples gigantes fueron encontradas tras la sequia del cauce de un río que recorre el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas, Estados Unidos.
"Debido a las condiciones excesivas de sequía el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, permitiendo que más huellas fuesen descubiertas en el parque", señaló.
Según un funcionario del parque, se trata de huellas de tres dedos de reptiles gigantes que vivieron hace unos 113 millones de años y que constituyen un conjunto de huellas de los dinosaurios más largos que habitaron el mundo.
Los expertos aseguraron que estas huellas pertenecen al Acrocanthosaurus, de un peso aproximado de 6.350 kilos siendo adulto y de unos 4,5 metros de altura. Así como de Sauroposeidon, que medía unos 18 metros de altura y pesaba 44 toneladas.
Leer más:
- Colombia, el tercer lugar más bello del mundo
- Gran eclipse total de Sol: ¿Cuándo y dónde se podrá ver?
Aunque la época de lluvias se aproxima y pronto las huellas serán enterradas de nuevo, el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios aseguró que las seguirá protegiendo, por ser una reliquia de hace 113 millones de años.