En el episodio de hoy del pódcast de Yo debería ser flaca, Camila Serna explora el privilegio flaco.

Los privilegios de diferentes estilos, por cuenta de raza, clase, peso, se vuelven transparentes porque permiten un tránsito fácil por ciertos lugares; las personas que los poseen no chocan contra los filos de una cultura que les dice que no tienen acceso.

Las personas delgadas, frecuentemente, vivimos este privilegio en transparencia porque habita en la manera como este mundo se diseñó para las personas flacas, desde equipos médicos, sillas de avión y de restaurantes o los tallajes de la ropa. Comprendamos cómo la delgadez permite acceso y ventajas, de manera que nada permanezca oculto.

Entender este tema sirve porque, para las personas delgadas, la próxima vez que veamos cómo nos movemos por el mundo como un privilegio, las formas cómo la cultura nos recibe por cuenta del peso, se despertará una conciencia que urgentemente se necesita.

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir