Volar de Miami a Londres en solo 5 horas, así son los aviones supersónicos
Aunque este tipo de vuelos rápidos ya se realizaban en los años 90, una compañía americana promete traerlos de vuelta y más económicos.
El vuelo comercial más rápido de la historia se realizó el 7 de febrero de 1996, cubriendo la ruta de Nueva York a Londres en solo 2 horas, 52 minutos y 59 segundos. Los aviones supersónicos no eran tan especiales como se cree hoy en día, pero el costo de combustible, y la poca capacidad de pasajeros, hacía que estos vuelos fueran demasiado costosos; hasta para los que les gustaba viajar en primera clase.
American Airlines promete volver este tipo de vuelos a la aviación comercial, con la compra de 20 aeronaves supersónicas modelo Overture a la compañía Boom Supersonic.
Lea también:
- VIDEO: traje especial ayuda a caminar a mujer con esclerosis múltiple
- El misterio de la criatura de 500 millones de años que no tiene ano
La aerolínea estadounidense busca contar con una flota entera de aviones supersónicos para el trayecto de Miami a Londres, quieren que sea de menos de cinco horas; actualmente se recorre en nueve horas.
El fabricante anunció que solo en 2024 iniciaría la construcción del primer modelo supersónico, y hasta 2025 saldría de la línea de ensamblaje. Dadas esas cuentas, ambas compañías estiman que las operaciones de estos vuelos supersónicos con pasajeros, empezarían hasta 2029.
El costo del combustible y la alta emisión de CO2 es un problema que tiene que resolver el fabricante y así anteponerse a la historia que ya hizo fracasar este tipo de vuelos. Boom consideró criterios de sostenibilidad para poder diseñar el Overture, pues uno de sus objetivos es que los vuelos comerciales de estas naves sean de emisiones de carbono cero utilizando el combustible creado por Prometheus Fuels, una empresa que dice tener un proceso que le permite crear combustible sostenible a partir del CO2 del aire y que así podrían reducir hasta el 80% de la emisión.