Experiencias

Aviones

Volar de Miami a Londres en solo 5 horas, así son los aviones supersónicos

Aunque este tipo de vuelos rápidos ya se realizaban en los años 90, una compañía americana promete traerlos de vuelta y más económicos.

Avión Overture / JUSTIN TALLIS / AFP) (Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images

El vuelo comercial más rápido de la historia se realizó el 7 de febrero de 1996, cubriendo la ruta de Nueva York a Londres en solo 2 horas, 52 minutos y 59 segundos. Los aviones supersónicos no eran tan especiales como se cree hoy en día, pero el costo de combustible, y la poca capacidad de pasajeros, hacía que estos vuelos fueran demasiado costosos; hasta para los que les gustaba viajar en primera clase.

American Airlines promete volver este tipo de vuelos a la aviación comercial, con la compra de 20 aeronaves supersónicas modelo Overture a la compañía Boom Supersonic.

Lea también:


La aerolínea estadounidense busca contar con una flota entera de aviones supersónicos para el trayecto de Miami a Londres, quieren que sea de menos de cinco horas; actualmente se recorre en nueve horas.

El fabricante anunció que solo en 2024 iniciaría la construcción del primer modelo supersónico, y hasta 2025 saldría de la línea de ensamblaje. Dadas esas cuentas, ambas compañías estiman que las operaciones de estos vuelos supersónicos con pasajeros, empezarían hasta 2029.

El costo del combustible y la alta emisión de CO2 es un problema que tiene que resolver el fabricante y así anteponerse a la historia que ya hizo fracasar este tipo de vuelos. Boom consideró criterios de sostenibilidad para poder diseñar el Overture, pues uno de sus objetivos es que los vuelos comerciales de estas naves sean de emisiones de carbono cero utilizando el combustible creado por Prometheus Fuels, una empresa que dice tener un proceso que le permite crear combustible sostenible a partir del CO2 del aire y que así podrían reducir hasta el 80% de la emisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad