Cultura

Elvis Presley: Las teorías sobre el rey del rock and roll

Se cumplen 45 años sin el famoso cantante estadounidense.

Elvis Presley

Elvis Presley(Getty Images)

Elvis Presley es uno de los hombres más famosos del mundo, y muy probablemente del último siglo, pues sus canciones y su atractivo físico hicieron que se destacara no solo en vida, sino después de su muerte. El artista logró romper con estereotipos y hacer que hombres y mujeres bailaran rock and roll entre 1953 y 1973, música que fue polémica en su momento. 

Le puede interesar:

Este martes 16 de agosto se cumplen 45 años sin el artista. Elvis falleció a sus 42 años en Memphis, Estados Unidos y su causa de muerte fue un infarto agudo de miocardio. Su sepultura se realizó en Graceland, el lugar en el que el cantante vivió prácticamente toda su vida. 

El talento del artista y la particular manera en la que se comportaba provocó que se destacara. Elvis logró llamar tanto la atención que era perseguido por sus fans y por los medios del momento. De hecho, un medio pagó millones de dólares a un primo de Elvis para que le tomara una foto en su ataúd, esta imagen fue publicada después en primera plana. 

Como suele ocurrir con los famosos, Elvis es uno de los artistas a los que se les ha creado teorías y chismes. De hecho, pese a que se realizó el velorio y un funeral, se ha llegado a afirmar que no falleció en ese momento. 

Elvis Presley en Argentina

Por años las personas han señalado que el famoso cantante del rock and roll no falleció. Teorías aclaran que Presley fingió su muerte para alejarse de la fama y vivir tranquilo. Asimismo, se ha indicado que decidió vivir en Argentina luego de su supuesta muerte. Esta teoría se basa en el hecho de que en un aeropuerto de Estados Unidos se vio a un hombre muy parecido a Elvis, y que este tenía como destino Argentina, lugar en el que supuestamente lo recibieron en limosina. 

El seguro de vida nunca cobrado

Algunos afirman que el cantante poco antes de morir firmó un contrato para un millonario seguro de vida. Asimismo, argumentan que este nunca fue cobrado, lo cual sería sospechoso, ya que al morir lo más lógico es que sus familiares lo cobraran. De esta manera, señalan que es imposible que haya muerto el 16 de agosto del 1977, pues si no estaba muerto no habría forma de cobrar el seguro.

La foto falsa del ataúd

Tras la muerte de Elvis, un medio conocido como National Enquirer se contactó con uno de los primos del artista con la intención de darle una jugosa suma de dinero a cambio de una foto de Elvis en su ataúd. Billy Mann aceptó la propuesta del medio sin pensarlo, capturó la escena y luego la fotografía se convirtió en portada del medio. Fue tan polémica la foto que el diario logro vender millones de ejemplares. No obstante, para muchos fanáticos la fotografía parecía falsa, ya que Elvis al momento de fallecer lucia gordo y con mal aspecto, por lo cual las personas consideraron que no se parecía en nada al cantante. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad