Internacional

Inglaterra podría vivir un racionamiento de agua potable

El gobierno británico declaró el estado de sequía en varios puntos del país, lo que podría resultar en la regulación en la distribución de agua.

Caída en el nivel de los ríos en Inglaterra.           Foto: Getty

Caída en el nivel de los ríos en Inglaterra. Foto: Getty

En medio de la creciente crisis climática, el gobierno británico declaró el estado de sequía luego de vivir una combinación de constantes altas temperaturas y falta de lluvias. La crisis se centra en algunos puntos del centro, sur, este y suroeste de Inglaterra.

Si bien se espera que la ola de calor comience a atenuarse durante los próximos días, el anuncio puede resultar en que las compañías que suministran agua potable a nivel nacional inicien una jornada de racionamiento para conservar las reservas de agua.

Según el secretario de Estado del Agua, Steve Double, resaltó que el país está "experimentando una segunda ola de calor después de lo que fue el julio más seco registrado en partes del país. El Gobierno y otros socios ya están tomando medidas, incluida la Agencia de Medio Ambiente, para gestionar los impactos".

Pese a los riesgos de imponer restricciones en el acceso al agua, las compañías suministradoras aseguran que los suministros esenciales “son seguros” para toda la población y los sectores que más la necesitan como los agricultores.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad