Actualidad

Aeronáutica

Aeronáutica Civil analizará solicitud de integración entre Avianca y Viva

La entidad estudiará siguiendo los más altos estándares de análisis desarrollados por las autoridades de competencia nacionales e internacionales

Aviones aeropuerto(Colprensa)

La Aeronáutica Civil confirmó que este lunes recibió formalmente la solicitud de autorización de las empresas intervinientes, para que la sociedad controlante de Avianca S.A. adquiera control competitivo de Fast Colombia S.A.S. (Viva) y Viva Air Perú.

La Entidad, afirmó que analizará cuidadosamente la información, argumentos y excepciones presentadas por las empresas intervinientes y determinará, siguiendo los más altos estándares de análisis desarrollados por las autoridades de competencia nacionales e internacionales, los efectos de la operación con el fin de adoptar una determinación sobre la misma a la luz de la normativa y principios de libre competencia económica.

Explicó, que, para estos efectos, la Aeronáutica Civil ejercerá sus funciones de manera rigurosa y revisará con precaución y detalle los posibles efectos que la integración generará para los consumidores, el mercado y el servicio de transporte aéreo comercial.

Y finalmente manifestó, que la Aeronáutica garantizará la transparencia en el proceso para las empresas intervinientes y, además, dará la oportunidad para que los terceros soliciten ser reconocidos, de ser procedente, como terceros interesados en el proceso.

Hay que recordar, que Avianca pidió La autorización para integrarse con la aerolínea Viva, con el objetivo de viabilizar la permanencia de la compañía de bajo costo, ante la información disponible en el mercado sobre la delicada situación financiera que atraviesa Viva.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad