Redes sociales

Los memes de la posesión de Gustavo Petro: espada de Bolívar, vestido y más

La posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia dejó en las redes sociales divertidos memes sobre esta ceremonia en Bogotá.

Los memes de la posesión de Gustavo Petro: espada de Bolívar, vestido y más / Vía Instagram

Este siete de agosto se llevó a cabo la posesión y traspaso de mando a Gustavo Petro como nuevo jefe de Estado colombiano. Varios episodios marcaron la agenda en redes sociales. 

El primero y más comentado fue cuando el presidente de Colombia pidió a la guardia presidencial traer la espada de Bolívar, a pesar de la negativa del gobierno del expresidente Iván Duque. 

El segundo episodio fue cuando cuando se vio a la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, con un atuendo blanco, que si bien fue resaltado mejor que el de María Juliana Ruiz hace cuatro años, algunos afirmaron que se parecía a una túnica del papa Francisco. 

El tercer hecho se relaciona con el primero, y es que muchos pensaron en la cara del rey Felipe VI de España cuando Petro pidió a la guardia presidencial la espada de Bolívar, pues cabe recordar que Simón Bolívar fue quien liberó a Ecuador, Venezuela, Panamá y Colombia de la corona española, familia de monarca ibérico.

Estos son los mejores memes que deja la posesión de Gustavo Petro este siete  de agosto:  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad