Actualidad

Vestido de Verónica Alcocer en posesión de Petro: ¿Qué significado tiene?

La nueva primera dama usó un diseño del sincelejano Virgilio Madinah.

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer(EFE)

Con la llegada de Gustavo Petro al poder, su esposa Verónica Alcocer se convierte no solo en la primera dama, sino en un referente de la feminidad colombiana ante el mundo. De esta manera, las miradas este 7 se agosto durante la posesión estuvieron puestas en la nueva primera dama.

Le puede interesar:

Veronica Alcocer se dirigió hacia la posesión vestida con un enterizo de tono blanco y una capa. De esta manera, la nueva primera dama decidió romper con la tradicional vestimenta de las mujeres que han acompañado a los presidentes de Colombia, pues se convirtió en tradición que ellas usen vestido corto en la ceremonia. 

A manera de primicia el diseñador colombiano Virgilio Madinah compartió con orgullo imágenes en sus historias de Instagram de cómo iba vestida la nueva primera dama.

Por otra parte, cabe recordar que anteriormente se había mencionado que el diseñador colombiano Diego Guarnizo vestiría a la primera dama, sin embargo, Alcocer se quedó con el diseño de Madinah.

El vestuario de la nueva primera se caracterizó por tener un toque elegante,  clásico y moderno. Esto último se refleja en el corte del enterizo, pues era de tipo palazzo. 

Para esta ocasión la primera dama había realizado una convocatoria de diseñadores, pues consideraba que era importante ver varios diseños colombianos antes de elegir el ideal. De hecho, puso dos requisitos los cuales tenían que ver con que se emplearan materia prima nacional y artesanía ancestral.

Además, la experta en moda Beatriz Arango mencionó sobre el vestuario de la primera dama: “Columna enteriza tipo mono con pantalón palazzo de crepé ivory, forrada en seda duchesse acompañada con una capa de cuello envolvente y prenses 'full length', adornada con botones plata de joyería artesanal, tejidos en filigrana momposina”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad