Petro ordenó en su posesión que le lleven espada de Bolívar a la ceremonia
Esto ocurre luego de que por orden de Iván Duque la espada de Bolívar no fuera trasladada a la posesión de Petro.
Gustavo Petro, luego de posesionarse, le ordenó a la Casa Militar llevar la espada de Bolívar a la Plaza de Bolívar, esto ocurrió después de que Iván Duque no permitió el traslado.
Le puede interesar:
- ABC de la posesión de Petro como presidente de Colombia este 7 de agosto
- Gustavo Petro: esta es la agenda legislativa que plantearía su gobierno
- Cierres viales en Bogotá domingo 7 de agosto por posesión de Petro
Gustavo Petro indicó: “Como presidente de la República le ordeno a la Casa Militar que traigan la espada de Bolívar a la Plaza de Bolívar”
La oficina de comunicaciones de Gustavo Petro fue la que aclaró en horas de la mañana de este 7 de agosto que el presidente saliente, en una de sus últimas ordenes, decidió que la espada no sería trasladada.
La decisión se dio el pasado 6 de agosto en horas de la noche, sin importar que los organizadores del evento tramitaron todos los permisos ante el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar.
Por otra parte, la espada de Bolívar es para Petro más que un símbolo histórico de Colombia, pues el M-19, grupo guerrillero al que perteneció en su juventud, en 1974 decidió robarla. Por más de 10 años la espada estuvo en poder del M-19 y tras su desmovilización la regresaron al Estado.