Actualidad

Petro ordenó en su posesión que le lleven espada de Bolívar a la ceremonia

Esto ocurre luego de que por orden de Iván Duque la espada de Bolívar no fuera trasladada a la posesión de Petro.

Gustavo Petro

Gustavo Petro(JUAN BARRETO / AFP)

Gustavo Petro, luego de posesionarse, le ordenó a la Casa Militar llevar la espada de Bolívar a la Plaza de Bolívar, esto ocurrió después de que Iván Duque no permitió el traslado.

Le puede interesar:

Gustavo Petro indicó: “Como presidente de la República le ordeno a la Casa Militar que traigan la espada de Bolívar a la Plaza de Bolívar”

La oficina de comunicaciones de Gustavo Petro fue la que aclaró en horas de la mañana de este 7 de agosto que el presidente saliente, en una de sus últimas ordenes, decidió que la espada no sería trasladada.

La decisión se dio el pasado 6 de agosto en horas de la noche, sin importar que los organizadores del evento tramitaron todos los permisos ante el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar.

Por otra parte, la espada de Bolívar es para Petro más que un símbolo histórico de Colombia, pues el M-19, grupo guerrillero al que perteneció en su juventud, en 1974 decidió robarla. Por más de 10 años la espada estuvo en poder del M-19 y tras su desmovilización la regresaron al Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad