Redes sociales

Redes sociales

Científico subió foto de una rodaja de salami creyendo que era una estrella

El científico europeo se disculpó por haber publicado la imagen y aseguro que no pensaba que alcanzaría a llamar la atención de tantas personas

@EtienneKlein / Twitter

El científico francés, Etienne Klein, publicó una imagen a traves de su cuenta de Twitter, donde se ve una tajada de salami sobre un fondo negro asegurando que se trataba de la imagen de la estrella más cercana al Sol; tomada por el nuevo telescopio espacial James Webb.

El físico se disculpó más tarde por medio de sus redes sociales, asegurando que su publicación la había hecho de manera consciente y que no creía que llamaría tanto la atención de la audiencia.

"Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas", posteó vía Twitter el físico galo.

El científico tuvo que explicarle a los cibernautas que todo se basó en una campaña pedagógica sobre las múltiples fotografías que se comparten sin siquiera ser conscientes de lo que realmente significan.

"Me sorprendió el alcance de la difusión: pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un importante periodista de BFMTV -un canal de noticias francés de 24 horas- se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor", afirmó Klein a la agencia AFP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad