Política

Gustavo Petro

Álvaro Uribe revela puntos clave de la oposición que harán a Gustavo Petro

El exmandatario se refirió a la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Colprensa

Colprensa

Varias horas después de la posesión de Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció. A través de redes sociales publicó un documento en el que plantea los temas que tendrán como ruta desde el Centro Democrático, partido que se declaró en oposición, respecto al nuevo gobierno.  

En el documento habla plante como ejes temáticos: Fuerzas Armadas, el sector educativo, narcotráfico, impuestos y democratización, emprendimiento privado, tamaño del Estado y Medio Ambiente.

Frente al punto del narcotráfico aseguró: “Ni criminalización del consumo de droga ni legalización. El narcotráfico es enemigo de la familia, de los jóvenes, de la selva amazónica. El consumo idiotiza, quita la libertad. La legalización o la permisividad agudizan los problemas que llegan a convertirse en Estados Criminales efectivos que sustituyen al Estado de Derecho. Es urgente superar la interferencia electoral de grupos armados que para perjuicio de la democracia se hace con aceptación social o resignación”

También se refirió a la Fuerzas Armadas y sobre la reforma, que consideran, se debe hacer a la Jurisdicción Especial para la Paz.

“La seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos que necesita a las Fuerzas Armadas para disuadir y contener a los criminarles. Las Fuerzas Armadas, que han sido democráticas, no han tenido privilegios de impunidad, no deberían seguir siendo igualadas a quienes delinquieron. Se necesita la reforma de la JEP para que haya garantía de imparcialidad para los militares”. 

Estos son los puntos que planteó el expresidente Alvaro Uribe:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad