6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Costa Rica

Colombia y Costa Rica tienen mucho en común: Rodrigo Chaves

El presidente de Costa Rica habló en 6AM Hoy por Hoy sobre su presencia en la posesión de Gustavo Petro y el futuro estratégico de ambos países.

Colombia y Costa Rica tienen mucho en común: Rodrigo Chaves

Colombia y Costa Rica tienen mucho en común: Rodrigo Chaves

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1659971936_965_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Chaves

Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre su visita al país en medio de la posesión de Gustavo Petroy sus expectativas a nivel de alianzas con este nuevo gobierno. 

"Venir a celebrar con ustedes esta fiesta de la democracia es un honor personal y un honor para el pueblo de Costa Rica", afirmó el presidente de Costa Rica.

Del país centroaméricano dijo que tiene sus puertas abiertas al mundo y en este momento estarían buscando tener un TLC (tratado de libre comercio) con Ecuador. 

 Así mismo, aseguró que le solicitó apoyo al presidente Gustavo Petro para que Costa Rica pudiera entrar en la Alianza del Pacífico. 

Chaves resaltó la importancia que han tenido los colombianos a nivel empresarial, además de una gran presencia en Costa Rica y enfatizó en que buscan que se diversifiquen y generen mayor riqueza para sus negocios. 

"Queremos que Costa Rica tenga una gran propuesta de valor como destino de inversiones y para eso, también estamos adelantando el visado de colombianos para Costa Rica. Colombia Costa Rica tenemos mucho en común.", aclaró. 

De Costa Rica, el presidente destacó que son "una sorpresa en el mundo" por su manejo y leyes ambientales: "Es un país que ha comulgado con la naturaleza". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad