Apps

WhatsApp

WhatsApp: alertan por nueva modalidad de robo de cuentas y suplantación

Los delitos cibernéticos son una problemática frecuente en la era digital y más en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp

WhatsApp prohibe algunos tipos de contenido.

WhatsApp prohibe algunos tipos de contenido. / Getty Images (Getty Images)

Una nueva alerta se lanzó en las plataformas digitales luego que se diera a conocer una nueva modalidad de estafa en WhatsApp en la que pretenden roban las cuentas de los usuarios para pedir dinero a sus contactos.

Esta se basa, según ESET LATAM, en un secuestro de la cuenta del usuario y después suplantación de identifdad frente a los contactos con los que más intercambia mensajes.

Así las cosas, desde la organización indicaron que la forma de actuar de los ciberdelincuentes se remonta al momento de pedir códigos de seguridad, ya sea al instalar la aplicación o ingresar nuevamente a la misma como método de verificación.

Los piratas informáticos esperan que la plataforma envíe la confirmación del código entre 4 y 6 dígitos para intervenir el teléfono. Incluso llegan al punto de enviar otro mensaje a la víctima argumentando que hubo un error y que deben suministrar su número de teléfono para continuar.

Otra de las trampas se da al pedir al usuario que de clic a un enlace externo a la aplicación donde se pierde el control total de su perfil en WhatsApp.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad