WhatsApp

¿Compró celular? Así puede migrar datos entre iOS y Android sin pérdidas

La aplicación de Meta ya permite transferir el historial de conversaciones y otros datos de un móvil Android a un iPhone

Importación chats de WhatsApp /

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, presente tanto para Android como para iOS, lo que facilita la migración historial de las conversaciones entre uno y otro sistema operativo cuando el usuario estrena teléfono.

La aplicación de Meta ya permite transferir el historial de conversaciones y otros datos de un móvil Android a un iPhone, después de incorporar la migración de datos de iOS a Android el año pasado.

Celulares Samsung, Pixel y los nuevos equipos con la versión Android 12 de lanzamiento podrán acceder a esta funcionalidad.

DE ANDROID A IOS

Como mínimo, debe contar con la versión 5.0 Lollipop. y se debe instalar en el dispositivo iOS una app llamada 'Trasladar a iOS'.

Luego de esto ábrala y siga las indicaciones que ve en pantalla. Así las cosas, el teléfono iPhone mostrará una código en la pantalla que deberá introducirse en el dispositivo Android.

Una vez introducido el código, el iPhone creará una red WiFi temporal a la que el usuario deberá unir también el móvil Android. Entonces, aparecerán en pantalla una serie de opciones de los datos que se quieren transferir. En este caso, hay que elegir WhatsApp.

DE IPHONE A ANDROID

El proceso es similar, pero recomiendan hacerlo cuando encian por primera vez su dispositivo Android a usar.

En este caso la 'Herramienta de restauración de datos' de Google o 'Samsung Smart Switch' le permitirán completar el proceso por completo,  hasta solicitar el uso de la cámara del iPhone para escanear un código QR que aparecerá en el nuevo teléfono Android.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir