Nueva Zelanda abre sus fronteras totalmente tras COVID-19

El país tiene el 96% de su población vacunada, luego de tener 1,6 millones de contagiados de los cuáles fallecieron 1.500 de sus ciudadanos.

Auckland, Nueva Zelanda. /

Por primera vez desde la pandemia del COVID-19, el gobierno de Nueva Zelanda confirmó que abre en su totalidad todas las fronteras internacionales para visitantes.

Así quedó estipulado en un comunicado del Ministerio de Turismo de ese país oceánico, donde establece que la decisión incluye a extranjeros visados o que requieren de él, estudiantes internacionales e incluso ciudadanos chinos, que presenten el carné de vacunación o una exención aprobada.

Esa política gubernamental de apertura fue de manera progresiva desde el mes de febrero de este año, donde sólo podían ingresar ciudadanos neozelandeses que retornaban al país y extranjeros que se les comprobara su residencia.

Leer más:

La decisión de Nueva Zelanda en cerrar sus fronteras marítimas, terrestres y aéreas, fue para contener el contagio y posterior propagación del COVID-19. Todos sus puertos estaban cerrados para cruceros intercontinentales, por lo que se espera la primera apertura en la ciudad de Auckland el 12 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir