Internacional

Salvatore Mancuso pide a EE.UU. reconsiderar deportación a Colombia

El exjefe de las AUC solicita ser enviado a Italia. Previamente ha advertido que su vida corre grave peligro de ser enviado a Colombia.

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso. Foto: Getty

Dos años después de cumplir su sentencia de 12 años de prisión por narcotráfico, Salvatore Mancuso pidió a la justicia estadounidense reconsiderar la decisión de ser deportado a Colombia y pide que se tenga en cuenta su solicitud de ser enviado a Italia.

En el documento de solicitud, revelado por el periodista Joshua Goodman, Mancuso pide reconsiderar la decisión de ser deportado a Colombia considerando que está esperando el veredicto hace 28 meses, lo cual “no es razonable ni está justificado”.

“Dado el tiempo que llevó el procedimiento administrativo y su prolongada detención civil, el peticionario ha solicitado (a través de comunicaciones con el abogado del gobierno en este caso) que el gobierno reconsidere su posición con respecto a su posible expulsión a Italia”, indica el documento.

Salvatore Mancuso pedirá perdón público a víctimas del Atlántico

No dudaremos en iniciar una guerra para preservar Taiwán: China

Bajo esta solicitud, Mancuso “solicita que el gobierno (de Estados Unidos) revoque su decisión de trasladarlo a Colombia y, en cambio, acepte enviarlo a Italia”.

Si bien Mancuso tiene antecedentes en Italia (con la Mafia Calabresa) y en Colombia (con las AUC), el exjefe paramilitar estaría evitando aterrizar en Colombia no solo porque es donde tiene mayor prontuario criminal sino también por amenazas a su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad