Internacional

Cientos de réplicas estremecen el norte de Filipinas tras terremoto

Cientos de edificios resultaron destruidos, las carreteras estaban bloqueadas por deslizamientos y algunas provincias quedaron sin electricidad.

Bangued, Filipinas - Getty Images

Bangued, Filipinas - Getty Images

Ciudadanos preocupados, durmieron afuera de sus casas la madrugada del jueves, luego de que cientos de réplicas sacudieron el norte de Filipinas un día después de un potente terremoto en el que al menos seis personas murieron y más de 150 resultaron heridas por el desastre de 7,0 grados de magnitud en la provincia de Abra.

El poderoso temblor derribó edificios, provocó deslizamientos y sacudió edificios a cientos de kilómetros en la capital Manila"Desde ayer hay sismos casi cada 20 minutos, 15 minutos", comentó Reggi Tolentino, dueño de un restaurante en la capital provincial de Bangued.

A su vez, cientos de edificios resultaron dañados o destruidos, las carreteras estaban bloqueadas por deslizamientos y las provincias más afectadas quedaron sin servicio eléctrico.

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr llegó a la provincia el jueves para evaluar los daños y se reunió con representantes locales e instó a los habitantes a no volver a sus hogares antes de que la situación sea controlada.

Después del terremoto, se han registrado más de 800 réplicas, incluidas 24 con suficiente fuerza para ser perceptibles, indicó la agencia meteorológica local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad