Ciclismo

Egan Bernal

Subdirector del Ineos: “Egan puede escalar al ritmo de Pogacar y Vingegaard”

Rod Ellingworth elogió al ciclista colombiano y lamentó su ausencia en el presente Tour de Francia.

Egan Bernal en una disputa con Tadej Pogacar durante el año pasado. / Getty Images / Tim de Waele

Rod Ellingworth, subdirector del Ineos, lamentó la ausencia de Egan Bernal en el presente Tour de Francia, al mismo tiempo que destacó las condiciones del ciclista colombiano, ausente en la carrera mientras se recupera de su grave accidente sufrido a principio de año por las carreteras de Cundinamarca.

Ellingworth, en diálogo con VeloNews, equiparó al campeón del Tour en 2019 y del Giro de Italia en el 2021 con los líderes de la clasificación general de la actual carrera. 

“Tenemos un par de muchachos que pueden escalar velocidades similares a las de Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Creo que Egan Bernal puede escalar a ese ritmo. Obviamente sin Egan este año ha hecho una gran diferencia para nosotros como equipo. Ese es el mayor golpe que hemos recibido en todo el año”, manifestó el inglés. 

“Creo que Egan es capaz y, si soy realmente honesto, creo que Egan Bernal solo ha arañado la superficie de lo que es capaz. Creo que puede volver y lo está haciendo muy bien en este momento", agregó.

Rod Ellingworth concluyó sobre el zipaquireño advirtiendo de su gran desventaja: "esperemos que pueda hacer algo realmente especial. Obviamente, hay un talón de Aquiles como con todos, en su caso es la contrarreloj individual”.

Egan Bernal continúa evolucionando en su recuperación satisfactoriamente. Aunque aún no se ha precisado una fecha para su regreso, el mismo Egan Bernal ha abierto la puerta recientemente manifestado su deseo por volver a la competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad