Nairo: "En este Tour solo hubo tres días tranquilos, los tres de descanso"
El boyacense aseguró que el objetivo principal para la contrarreloj será defender el quinto puesto e hizo un pedido celestial a La Virgen.
Nairo Quintana se mostró optimista de cara a la jornada decisiva de este sábado en el Tour de Francia, donde los corredores se estarán midiendo a la prueba contrarreloj en la etapa 20 de la carrera. El boyacense aseguró que su objetivo será defender el quinto puesto de la clasificación general.
"En este Tour de Francia solamente hubo tres días tranquilos, fueron los tres días de descanso, de resto todos los días a tope. Hoy casi 50 de media y muy rápido todo el día, viento de lado, la guerra por las posiciones, por la buena ubicación, los cortes atrás, hace de que todo el día vaya gastando uno, mucha energía en las piernas y mucha energía mental también", fue el balance de Nairo al final de la fracción.
- Laporte corona la fuga con suspenso, en un día sin novedades en el Tour
- Miguel Ángel López, apartado del Astana pero no estaría siendo investigado
El líder del Arkea Samsic añadió: "estoy castigado, pero vamos a hacer buena crono, con un muy buen masaje a recuperar bien y mañana (sábado) a toda desde la salida hasta la llegada".
Y recalcó: "el objetivo principal, como dicen por ahí 'virgencita, virgencita, que me dejen ahí', y nada, están los otros muy fuertes, vamos a intentar hacer una buena crono. Hemos trabajado fuerte y es la idea principal. Hemos perdido estrategia de otros equipos que han hecho, si vemos detrás de mí casi a todos han perdido tiempo y han vuelto a reintegrarse con dos fugas mínimo".
Nairo Quintana figura en la quinta posición de la clasificación general con 8" de diferencia sobre el sudafricano Louis Meintjes y 35" sobre el ruso Aleksandr Vlasov.