Política

Presidente de Ecopetrol recuerda que Petro podrá hacer cambios en compañía

Felipe Bayón aseguró que en las reuniones de empalme se entregó con "gran nivel de detalle" toda la información de la compañía

Cortesía

Cortesía

Felipe Bayón, presidente del grupo Ecopetrol se refirió a las recientes declaraciones del presidente electo Gustavo Petro y los cambios que se planean hacer a la junta directiva de la compañía.

Desde la Casa de Nariño, Bayón dijo que ‘las personas van y vienen’, sin embargo, para él lo que debe mantenerse es la visión al 2040 y los resultados de los últimos años.

“Yo llevo 6 años y medio en Ecopetrol, volví para trabajar por el país hoy tenemos que ver a la compañía con mucho orgullo (…) Las personas en las organizaciones van y vienen, aquí lo importante es que Ecopetrol tiene una visión al 2040 hay 18 mil personas que dan resultados, como lo vieron, resultados record”, dijo.

Bayón recordó que la junta anterior duró un poco más de 6 meses después de que el presidente Iván Duque se posesionará y que los cambios se hicieron en una asamblea ordinaria, sin embargo, admitió que el nuevo gobierno podría llamar de forma extraordinaria.

“El gobierno entrante puede llamar o convocar una asamblea extraordinaria y hacer los cambios que considere pertinentes en términos de estatutos y en términos de composición de la junta. Hay que recordarles que, de los 9 miembros, hay uno que es nominado por los mayores accionistas aparte del gobierno, los fondos de pensiones principalmente, y otro que es nombrado por los departamentos productores, entonces el gobierno entrante tendrá que decidir” señaló.

Sobre el proceso que se adelanta de empalme el Director confirmó que las reuniones continúan y que se han enfocado en información de estrategia operacional, financiera, inversión social y el liderazgo en temas ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad