13 colombianos estarían abordo del bote que se volcó en Nueva York

Caracol Radio conoció que todos los pasajeros de la embarcación son colombianos, dos fallecieron y 11 resultaron heridos.

Rescate tras el accidente del bote en el río Hudson. Foto: Getty

El Departamento de policía de Nueva York continua investigando las causas del accidente de un bote en el río Hudson, que causó la muerte de los colombianos Lindelia Velasquez de 47 años y Julian Velázquez de 7 años, tras haber quedado bajo la embarcación.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados por buzos y según las autoridades, el pequeño llevaba puesto un chaleco salvavidas. Algunos indicios podrían sugerir que el bote golpeó una ola de un ferry que pasaba y que el peso de la embarcación habría podido jugar un papel importante pues podría haber sobrepasado la capacidad del bote.

Caracol Radio conoció que había 13 personas entre familiares y amigos abordo, todos colombianos en el bote tipo Jet. Once resultaron heridos y varios se encuentran hospitalizados. Algunos ya se encuentran de regreso en su residencia en Elizabeth, New Jersey.

Le puede interesar:

Lindelia era una empresaria del estado vecino de Nueva York. El consulado de Colombia en la Gran Manzana, logró comunicarse con los familiares de las víctimas a quienes se les ofreció asistencia consular como la repatriación de cuerpos, asistencia emocional y jurídica en el proceso.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de Colombia "debido a que una de las víctimas vivía en Elizabeth, ciudad ubicada en el Estado de Nueva Jersey, los Consulados en Newark y Nueva York trabajan de manera articulada para acompañar a los familiares en este doloroso momento".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir