Radio en vivo

Actualidad

BTS

¿Ya conoce a los integrantes de BTS?

Jungkook, Jimin, Suga, Jin, V, RM y J-Hope integran la banda que cambió la forma en la que el mundo ve al K-Pop.

De izquierda a derecha V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope. / Getty Images

Durante el noveno aniversario de la fundación de ‘ARMY’ —el fandom oficial de BTS— hablamos sobre cada uno de los integrantes de la banda o Bangtan boys y qué los hace diferentes.

Algo que buscaban cuando anunciaron su ‘hiatus’ o descanso temporal, para iniciar nuevos proyectos en solitario y alcanzar, también, reconocimiento individual.

Jungkook:

Jeon Jung-kook, también conocido como Jungkook, es el vocalista principal de la banda y con apenas 24 años, el Golden Maknae, o integrante más joven.

RM:

Rap Monster o RM cumplirá 28 en septiembre. Durante su adolescencia, fue uno de los mejores estudiantes de Corea, lo que lo ayudó a aprender varios idiomas; algo que utiliza a su favor, para tomar la vocería del grupo, durante las entrevistas.

Le puede interesar:

Suga:

El joven rapero está próximo a cumplir los 30 años, lo que supondría su salida de la banda para inscribirse al ejército, como lo dictan las normas de Corea del Sur. Antes de llegar a ser reconocido mundialmente, vendía letras para ayudar económicamente a su familia, lo que lo ha ayudado a producir más de 70 canciones hasta el momento.

V:

Kim Tae Hyung, o ‘V’, además de cantar, baila y actúa. Tres pasiones que, así como su gusto por el jazz y el soul, lo han llevado a ser un increíble saxofonista.

Jimin:

Tiene dos grandes tareas en la banda: llevar el ritmo como bailarín principal y alcanzar el tono más alto en las canciones.

Lea también:

Jin:

Kim Seok-jin es el mayor de la banda. Lo que quiere decir que, al igual que Suga, deberá prepararse pronto par cumplir el servicio militar. Se graduó de cine y disfruta inmensamente de cocinar.

J-Hope:

Antes de entrar a BTS trabajaba como bailarín Callejero. 9 años después, se convirtió en el primero de sus compañeros en anunciar un álbum como solista, tras dar a conocer que la banda se tomaría un ‘hiatus’.