Internacional

EE.UU. impuso sanciones a 28 funcionarios cubanos por represión del 11-J

Funcionarios de alto nivel y encargados de las comunicaciones no podrán ingresar a Estados Unidos, ni hacer negocios.

Protestas por la democracia y la libertad en Cuba. Foto: Getty

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un decreto en el que anuncia sanciones con restricciones de viaje a 28 funcionarios y empleados del gobierno de Cuba, por su papel en la represión de las protestas que se dieron hace un año en la isla.

Las sanciones suspenden la entrada a Estados Unidos de esas personas, asegurando que hay miembros de alto nivel responsables de determinar políticas nacionales y provinciales. También a empleados de las comunicaciones estatales.

El Departamento de Estado los acusa de permitir o facilitar la violencia policial y de llevar a la cárcel a miles de manifestantes de forma arbitraria. Además de implementar políticas que restringen la capacidad de los cubanos para acceder a la información libremente.

También puede leer:

Esas manifestaciones fueron inéditas en Cuba y miles de personas salieron en al menos 12 ciudades a protestar contra el gobierno. Fueron apoyadas por el exilio y por organizaciones en el exterior.

Durante esta semana el Observatorio Cubano de Conflictos emitió un estudio, en el que indica que es altamente probable que en este mes se vuelvan a presentar protestas de una gran magnitud y habla de un nuevo estallido social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad