EE.UU. impuso sanciones a 28 funcionarios cubanos por represión del 11-J
Funcionarios de alto nivel y encargados de las comunicaciones no podrán ingresar a Estados Unidos, ni hacer negocios.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un decreto en el que anuncia sanciones con restricciones de viaje a 28 funcionarios y empleados del gobierno de Cuba, por su papel en la represión de las protestas que se dieron hace un año en la isla.
Las sanciones suspenden la entrada a Estados Unidos de esas personas, asegurando que hay miembros de alto nivel responsables de determinar políticas nacionales y provinciales. También a empleados de las comunicaciones estatales.
El Departamento de Estado los acusa de permitir o facilitar la violencia policial y de llevar a la cárcel a miles de manifestantes de forma arbitraria. Además de implementar políticas que restringen la capacidad de los cubanos para acceder a la información libremente.
También puede leer:
- Agresor creía que Abe estaba vinculado a grupo religioso que afectó a su madre
- Sri Lanka vive días oscuros tras ser declarada en “bancarrota”
Esas manifestaciones fueron inéditas en Cuba y miles de personas salieron en al menos 12 ciudades a protestar contra el gobierno. Fueron apoyadas por el exilio y por organizaciones en el exterior.
Durante esta semana el Observatorio Cubano de Conflictos emitió un estudio, en el que indica que es altamente probable que en este mes se vuelvan a presentar protestas de una gran magnitud y habla de un nuevo estallido social.