Internacional

Cuerpo de Shinzo Abe es velado y policía admite fallos de seguridad

El jefe de la policía de Nara señaló que van a indagar los errores en el dispositivo y a tomar las medidas necesarias.

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Foto: Getty

El cuerpo del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue trasladado desde Nara hasta su casa en Tokio, en donde se congregaron familiares y amigos para llevar a cabo la velación y despedir al político que fue asesinado tras recibir un disparo por la espalda.

El cuerpo estuvo durante las últimas horas en el hospital de Nara, en donde le hicieron la autopsia y otros procedimientos necesarios. Después al llegar a la vivienda recibió un homenaje de ciudadanos que lo esperaban en la calle y que le expresaron su admiración.

Mientras tanto avanza la investigación por el ataque, el jefe de la policía de Nara, Tomoaki Onizuka, admitió que hubo fallas en el dispositivo de seguridad.

El oficial señaló que están intentando determinar si fue el posicionamiento, la respuesta de emergencia o las capacidades individuales de alguno de los agentes. Pero dijo que van a indagar y a tomar las medidas respectivas.

También puede leer:

La policía ha sido criticada por el dispositivo insuficiente que permitió que el atacante se acercara al dirigente y que sacara un arma para dispararle en dos ocasiones. El jefe policial indicó además que no tenían ningún indicio sobre el ataque y que el equipo había sido aprobado por todos los involucrados.

El Papa Francisco envió un telegrama expresando su tristeza tras lo que considera un acto sin sentido, y espera que "la sociedad japonesa se fortaleza en su compromiso por la paz y la no violencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad