Cuerpo de Shinzo Abe es velado y policía admite fallos de seguridad
El jefe de la policía de Nara señaló que van a indagar los errores en el dispositivo y a tomar las medidas necesarias.
El cuerpo del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue trasladado desde Nara hasta su casa en Tokio, en donde se congregaron familiares y amigos para llevar a cabo la velación y despedir al político que fue asesinado tras recibir un disparo por la espalda.
El cuerpo estuvo durante las últimas horas en el hospital de Nara, en donde le hicieron la autopsia y otros procedimientos necesarios. Después al llegar a la vivienda recibió un homenaje de ciudadanos que lo esperaban en la calle y que le expresaron su admiración.
Mientras tanto avanza la investigación por el ataque, el jefe de la policía de Nara, Tomoaki Onizuka, admitió que hubo fallas en el dispositivo de seguridad.
El oficial señaló que están intentando determinar si fue el posicionamiento, la respuesta de emergencia o las capacidades individuales de alguno de los agentes. Pero dijo que van a indagar y a tomar las medidas respectivas.
También puede leer:
- China expresó condolencias por Shinzo Abe
- Colombiano podría pagar 120 años de cárcel por abuso sexual en España
La policía ha sido criticada por el dispositivo insuficiente que permitió que el atacante se acercara al dirigente y que sacara un arma para dispararle en dos ocasiones. El jefe policial indicó además que no tenían ningún indicio sobre el ataque y que el equipo había sido aprobado por todos los involucrados.
El Papa Francisco envió un telegrama expresando su tristeza tras lo que considera un acto sin sentido, y espera que "la sociedad japonesa se fortaleza en su compromiso por la paz y la no violencia".