Política

Exmagistrado Luis Ernesto Vargas será embajador ante la OEA durante Gobierno Petro

Así lo anunció el presidente electo Gustavo Petro, quien destacó también que haya sido presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la CIDH.

Colprensa (Luisa González)

Colprensa (Luisa González)

A través de su cuenta en Twtitter, y como ya es habitual para este tipo de designaciones, el presidente electo Gustavo Petro anunció que el próximo embajador de Colombia ante la OEA será el exmagistrado Luis Ernesto Vargas, quien entrará a ocupar el lugar del exprocurador Alejandro Ordóñez.

"Nuestro embajador ante la OEA será el expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luis Ernesto Vargas", indicó el un trino el mandatario electo. 

En efecto, como retrató Petro, Vargas además de haber presidido la Corte Constitucional y de haber sido magistrado allí, fue también Comisionado y Relator para Derechos de Migrantes, Refugiados y Victimas de Trata de Personas de la CIDH. Y se trata del primer nombramiento diplomático que hacer el futuro Jefe de Estado.

Luis Ernesto Vargas es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Colombia, y durante su paso por el alto tribunal se le recuerda por sus posturas a favor de la paz, la eutanasia y el derecho a la consulta previa. Una bandera que, sin lugar a dudas, hará contraste con la de su ahora predecesor, Ordòñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad