Cine Nacional
Cine Nacional

“En la diestra de Dios Padre” película basada en clásico nacional

Andrés Cuevas y Carlos Fernández de Soto adaptan en animado la clásica obra literaria de Tomás Carrasquilla

La obra “En la diestra de Dios padre” de Tomás Carrasquilla es la inspiración para la serie de 8 capítulos, titulada con el mismo nombre, en cuya dirección y producción está Andrés Cuevas. La adaptación del clásico de la literatura colombiana estuvo a cargo de Carlos Fernández de Soto.

Cuevas en CARACOL RADIO explicó que la serie es en animación con influencia del cartoon estadounidense y el anime japonés, con características colombianas enfocadas en los paisajes que se aprecian en las ilustraciones.

     Le puede interesar:

          Regresa el festival Taiquenaju en su novena versión

          Película “Guayabo”, cuando la decisión de una noche puede cambiar la vida

En la obra original de Carrasquilla el protagonista es Peralta, a quien Dios premia por ser tan bondadoso concediéndole 5 deseos, uno de esos es nunca perder en el juego y Peralta destina todas sus ganancias a ayudar a los más necesitados, queda en expectativa de si los otros 4 deseos también aparecen en la serie.

Para esta versión en animación se inclinaron porque Peralta fuera un zorro por ser el animal al que se le atribuye la astucia para lograr sus propósitos. “Durante la Pandemia, 50 extraordinarios artistas de todo Colombia fueron seleccionados para afrontar la tarea” dijo Andrés Cuevas.

Se tiene previsto que la serie, de 8 capitos y 6 minutos cada uno, se presente en algunos canales de televisión regionales de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir