Ciclismo

Tour Francia

Los candidatos al título del Tour de Francia 2022

Este viernes inicia una nueva edición del Tour con la prueba contrarreloj individual. Conozca los perfilados a levantar el trofeo el 24 de julio.

Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2021

Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2021 / Getty Images

Inicia el Tour de Francia en su edición número 109. El pelotón de 176 ciclistas recorrerá un total de 3.328 km repartidos en 21 etapas, en el que como siempre, hay grandes favoritos a levantar el título en los Campos Elíseos el próximo 24 de julio.

Tadej Pogacar (UAE Emirates) llega con el rótulo de principal candidato, lo que a su vez le pone el peso encima de defender el trofeo logrado en 2020 y 2021. Sin embargo, hay otros llamados a ser una piedra en el camino del esloveno y terminar, por qué no, luchando el maillot amarillo codo a codo.

A su vez, Colombia tendrá representación en la mejor vuelta cicliística del mundo con Nairo Quintana (Arkea), Daniel Felipe Martínez (Ineos), Rigoberto Urán (EF-EasyPost).

 Candidatos a quedarse con el Tour de Francia 2022

CiclistaPaísEquipoRanking UCIMejor resultado en el Tour
 Tadej Pogacar (24 años)Eslovenia  UAE Emirates  Dos triunfos: en 2020 y 2021
 Primoz Roglic (33 años) Eslovenia Jumbo Visma 2° Segundo en 2020
 Wout van Aert (28 años)  Bélgica Jumbo Visma 3° Puesto 19° en 2021
 Jonas Vingegaard (26 años) Dinamarca Jumbo Visma 7° Segundo en 2021
 Mathieu van der Poel (27 años)Países Bajos Alpecin-Fenix 9° No terminó en 2021
 Aleksandr Vlasov (26 años)Rusia  Bora 11° ---
 Ben O'Connor  (27 años) Australia AG2R 14° 4° en 2021
 Daniel Felipe Martínez (26 años) Colombia Ineos 19° 28° en 2020
 Enric Mas (27 años)España  Movistar 24° 5° en 2020
 Romain Bardet (32 años)Francia  Team DSM 75° 2° en 2016

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad