Festivales
Festivales

Noveno Festival Internacional del Maíz en Ramiriquí, Boyacá

Del 1 al 3 de julio el municipio de Ramiriquí celebra la novena edición de los productos que tienen al maíz como elemento fundamental

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el municipio boyacense de Ramiriquí cada año se celebra el Día Internacional del Maíz que evolucionó de otras festividades locales con amasijos, como la arepa, como protagonistas. Del 1 al 3 de julio será la novela edición con República Dominicana como país invitado.

En diálogo con CARACOL RADIO Moisés Aguirre, alcalde de esa localidad, explicó que durante esta festividad se destacan los amasijos que por tradición hacen parte de la mesa diaria de la región andina colombiana.

     Le puede interesar:

          Seba Otero y el mensaje sobre el cuidado de las playas en "Salitre"

En esta edición se realizará un intercambio de semillas con Antioquia y Santander, como acto de hermandad y colofón de las actividades académicas en la que expertos de varias regiones del país hablarán en torno al milenario maíz, indispensable en la dieta de millones de colombianos y latinoamericanos.

En la programación para estos tres días se destacan actividades para niños, deportistas, bailarines y por supuesto el campesino boyacense. La gastronomía y las artesanías hacen parte de oferta disponible para locales y visitantes.

Sobre el deporte Aguirre destacó que en la mañana del sábado se realizará una prueba ciclística dentro del municipio. Por lo menos 300 ciclistas participarán de esta clásica en homenaje a ese deporte y recordando que Ramiriquí es cuna de ciclistas como José Patrocinio Jiménez “El viejo patro”, Mauricio Soler, Aldemar Reyes y otros que poco a poco se van destacando en el panorama nacional.

     Le puede interesar:

          Carolyna Lara hace versión del clásico “Así no te amará jamás"

La programación también incluye la presentación de dos agrupaciones emblemáticas del merengue dominicano como “Wilfrido Vargas” quien se presentará el sábado en la noche y 24 horas después “La Familia Andre”.

La programación para los tres días del festival es abundante y variada, por lo que el alcalde Moisés Aguirre garantiza que será un puente de San Pedro que disfrutarán a plenitud quienes se animen a visitar a Ramiriquí.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir