Ciclismo

Tour Francia

Nairo Quintana piensa en grande en el Tour: "Queremos luchar por el podio"

El ciclista boyacense analizó las primeras etapas de la carrera y aseguró que llega en buen estado.

Nairo Quintana afronta su noveno Tour de Francia con grandes retos.

Nairo Quintana afronta su noveno Tour de Francia con grandes retos. / Getty Images / Dario Belingheri

Nairo Quintana tomará este domingo la partida en su noveno Tour de Francia, el octavo que hace de manera consecutiva y sus aspiraciones son grandes para una carrera en la que jamás ha abandonado, pero en la que los últimos dos años no ha tenido resultados muy favorables.

El boyacense, puesto 28 el año pasado y 17 en el 2020, aseguró en entrevista con ESPN que aspira a pelear por un lugar en el podio en la gala francesa. “Queremos luchar por el podio nuevamente. Lo tengo en mi cabeza. Por algunas razones hemos estado lejos en los últimos años, pero la ilusión está y vamos a intentarlo”.

Al respecto añadió, dando un buen parte de salud: “llegamos bien de salud. Una caída hace un par de semanas en Occitania, pero ya va saliendo, nada importante. Hay que cruzar los dedos para tener suerte esta primera semana con estos tres días: crono, viento y pavé”.

Para Nairo, la primera semana será clave, reconociendo que las etapas de montaña ya no son las únicas que pueden definir los títulos: "el ciclismo ha venido cambiando y se sigue rodando mucho más rápido y los corredores más completos. Ser un escalador puro ya no hace la diferencia, te puede matar la primera semana. Intentamos estar con el equipo y salvar la primera semana en tiempo y en desgaste de piernas”.

De la primera semana de la carrera y su complejidad, insistió, refiriéndose a la segunda fracción de la jornada: “es una etapa que nos tiene nerviosos, va a haber mucho viento y tensión por la ubicación y la definición que va a tener esta etapa, sobre todo para los que queremos luchar por la clasificación general. Es muy importante, esperamos pasar bien, tenemos experiencia y ojalá podamos terminar con una sonrisa”.

Fiel a su estilo, Nairo agradeció por el apoyo en el Arkea Samsic: “tenemos muchos amigos colombianos, franceses y de todo el mundo que están animando a nuestro equipo. Este es un equipo que llega con mucha ilusión para este Tour de Francia”.

Nairo Quintana ha estado en el podio del Tour de Francia en tres oportunidades, siendo segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad