Internacional

China redujo las cuarentenas de entrada al país de 14 a 7 días

La cuarentena se debe hacer en un hotel y después se suman tres días de autovigilancia cuando el viajero haya llegado a su destino.

Trabajadores de la salud revisando cuarentenas en China. Foto: Getty

Trabajadores de la salud revisando cuarentenas en China. Foto: Getty

El gobierno de China actualizó los protocolos de ingreso a ese país y redujo de 14 a siete días la cuarentena obligatoria para todos los viajeros que entren a ese territorio.

Con el nuevo mecanismo, todas las personas tienen que hacer una cuarentena estricta de siete días en un hotel. Allí serán sometidos a pruebas PCR orales todos los días, con excepción cuarto y el sexto.

Después cuando lleguen a su residencia o domicilio de estancia empieza otra etapa que fue denominada como autovigilancia. Esta es de tres días y se exige que durante la última jornada se hagan una nueva PCR para completar el proceso de ingreso al país.

Le puede interesar:

El gobierno y su Comité de COVID-19 también entregaron información sobre qué deben hacer los contactos cercanos de contagiados con el virus. Estos ya no tendrán que hacer cuarentena en los sitios dispuestos por las autoridades, sino que podrán aislarse en sus casas por una semana y se tendrán que hacer tres pruebas PCR.

China sigue monitoreando de cerca todo lo ocurrido con el COVID-19 después de contener un fuerte brote que afectó al país a comienzos de este año y que llevó a los límites la política de cero covid, que en muchas partes califican como extrema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad