Radio en vivo

Fútbol

Racing de Avellaneda

Johan Carbonero es nuevo jugador de Racing de Avellaneda

El ex Once Caldas se convirtió en el decimocuarto colombiano en llegar a La Academia.

Johan Carbonero, presentado como nuevo jugador de Racing / Twitter: Racing

La novela del traspaso de Johan Carbonero llegó a su fin. Racing de Avellaneda hizo oficial la incorporación del extremo colombiano hasta 2026, procedente de Gimnasia Esgrima La Plata, luego de varios días de negociaciones y polémicas por la manera de proceder del jugador.

Lo último que se había conocido sobre la situación del jugador de 22 años, era que se había presentado a los exámenes médicos con el equipo de Avellaneda y dio las declaraciones como nuevo jugador del equipo sin la autorización del conjunto de La Plata, algo que no cayó bien en las directivas del conjunto platense.

Le puede interesar:

El pase del colombiano se habría efectuado por una cifra cercana a los 3.8 millones de dólares por el 75% de los derechos deportivos. Once Caldas, equipo en el que recibió su formación y estuvo tres años, habría sido el gran beneficiado, ya que se habría quedado con el 25% del pase, luego de que Gimnasia cediera la totalidad del futbolista a los manizalitas, tras no efectuar la opción de compra que tenían por el préstamo.

De esta manera, Carbonero es el decimocuarto colombiano que llega a La Academia tras John Edison Castaño, Gerardo Bedoya, Alex Viveros, Andrés Orozco, Javier Arizala, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez, Wason Rentería, Roger Martínez, Wilder Guisao, Andrés Ibargüen, Mateo Casierra y Edwin Cardona, quien será su nuevo compañero.

El oriundo de Santander de Quilichao, llegó a Gimnasia en 2020 cedido de Once Caldas. Desde entonces, jugó 58 partidos con la camiseta del equipo de La Plata y aportó 11 goles y 5 asistencias.

Uno de los lunares de Carbonero en el extranjero, tiene que ver con una denuncia por acoso y tentativa de abuso sexual con la recepcionista del hotel en el que se hospedó los primeros días de su llegada a suelo argentino.