Fútbol

Eintracht Frankfurt

Borré-Alario, la dupla que plantea Eintracht tras la llegada del argentino

El campeón de la Europa League hizo oficial la llegada del delantero ex River Plate ¿Será competencia o complemento para Santos Borré?

Póster del Eintracht Frankfurt con Santos Borré y Lucas Alario

Póster del Eintracht Frankfurt con Santos Borré y Lucas Alario / Twitter: @Eintracht

Eintracht Frankfurt presentó este viernes a un nuevo refuerzo de cara a la siguiente temporada, el delantero argentino Lucas Alario. Se trata del segundo fichaje del campeón de la Europa League tras la más reciente incorporación de Mario Gotze, pensando en lo que será afrontar la Champions League.

Alario de 29 años, llega procedente del Bayer Leverkusen por 6 millones de euros. En este club jugó 164 partidos y anotó 58 goles, luego de llegar a Alemania en agosto de 2017 procedente de River Plate de Argentina.

De esta manera, Eintracht Frankfurt reúne en su delantera a dos jugadores con pasado en el equipo riverplatense y que además dejaron huella ahí, con 42 goles para Alario y 56 para Borré bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Le puede interesar:

El club teutón presentó la incorporación del argentino y luego publicó un póster en el que dan a entender una dupla sudamericana con el colombiano: "Nueva dupla de ataque de Las Águilas".

Sin embargo, es una incognita si Alario será un complemento para Rafael Santos Borré o una competencia por el puesto, teniendo en cuenta que en la mayoría de partidos de la pasada temporada el técnico Oliver Glasner utilizó a un único delantero, en este caso al barranquillero, quien además fue decisivo en la obtención de la Europa League.

No obstante, el entrenador austriaco no desconoce lo que es jugar con dos delanteros, ya que en partidos como contra el Greuther Furth por la fecha 28 de la Bundesliga, salió con Borré y Lindstrom en la zona de ataque.

En caso de que el entrenador se decante por continuar con una formación 3-4-3, las características de Santos Borré le permitirían jugar en una especie de media punta o recostado sobre una banda y con Lucas Alario como el '9'

Lo que es cierto es que Las Águilas refuerzan su delantera ante la salida del neerlandés Sam Lammers que estaba cedido por Atalanta y una eventual misma situación del portugués Goncalo Paciencia.

El primer juego de pretemporada del Eintracht Frankfurt será el próximo martes 5 de julio ante el  SV Vitoria, mientras que el segundo está pactado para el 9 del mismo mes ante el LASK Linz de Polonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad