Suministro de gas ruso a Europa podría terminar a fin de año

La Agencia Internacional de Energía pidió a Europa estar lista ante el eventual fin de suministro de gas ruso en invierno.

Distribución de gas ruso desde Ucrania hacia Europa. Foto: Getty

 

En una entrevista con Financial Times, el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, advirtió que Europa debe estar preparada para cuando Rusia corte el suministro de gas hacia el continente y agregó que esto puede ocurrir en invierno, es decir, a finales del 2022.

La advertencia ocurre luego de que la estatal de gas rusa, Gazprom, redujera el flujo de gas por el gasoducto Nord Stream hacia Europa por fallas en la devolución de equipos técnicos de bombeo de gas por parte de una compañía alemana.

En medio de esta alerta, varios países europeos han comenzado a buscar alternativas para sustentar sus necesidades energéticas. Alemania ha planteado retomar el uso de las centrales eléctricas de carbón y en Francia se ha considerado el uso de energía nuclear.

Otros países europeos como Suecia y Dinamarca han establecido la alerta temprana por el posible desabastecimiento de gas. Para el jefe de la AIE, esta situación puede desencadenar un racionamiento de gas en el continente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir