TikTok trabajará en juegos y experiencias de realidad virtual
Para lograrlo la compañía tiene una serie de ofertas laborales.
La matriz corporativa de TikTok, ByteDance, se está preparando para invertir grandes grandes cantidades económicas en el desarrollo de juegos y experiencias de realidad virtual (RV) a través de Pico, según ha podido conocer Protocol.
Le puede interesar:
- WhatsApp no funcionará en estos celulares desde el 30 de junio
- Twitter tendría una suscripción para recibir notificaciones de búsquedas
- Google evitará que usuarios sean molestados por notificaciones abusivas
La compañía china ha publicado una serie de puestos de empleos destinados a Pico Interactive, el fabricante chino de auriculares VR que la multinacional china adquirió el año pasado, tal y como ha comprobado Protocol.
Entre algunas de las vacantes en LinkedIn, donde se disponen alrededor de 40 puestos a cubrir, se encuentran la de director de Estrategia de RV y la de gerente de Operaciones de este tipo de contenidos.
Además de puestos de dirección ByteDance ha abierto un proceso de contratación para ocupar una serie de puestos enfocados al desarrollo técnico y de innovación, tanto de 'hardware' como de 'software'.
Otra de las ofertas de empleo es la de jefe de Ventas al Consumidor, responsable también del marketing del producto en Estados Unidos, lo que según Protocol podría indicar que la compañía china busca impulsar primeramente este negocio en el país norteamericano.
La mayoría de estos puestos de trabajo están repartidos por las sucursales de la costa oeste de Pico Studios en este país, tanto en California como en Seattle o San Diego.
Según apunta Protocol, tras su compra, Pico ha redoblado sus esfuerzos para otorgar licencias de contenido para su visor de RV. Tanto es así que la empresa está dispuesta a emplear "toneladas de dinero" en contenido de RV, tanto en juegos como en experiencias, según fuentes cercanas a la desarrolladora de 'hardware'.