Economía

Google Chrome

Google evitará que usuarios sean molestados por notificaciones abusivas

El navegador se encuentra trabajando en una nueva actualización para que sus clientes no sean interrumpidos mientras están en la red.

Google evitará que usuarios sean molestados por notificaciones abusivas(Getty Images)

Una de las principales quejas de los ciberusuarios al ingresar a un sitio web son las notificaciones. A diario las personas son expuestas a pop-ups, que tienen como finalidad motivar a la audiencia de un sitio web a realizar determinada acción. Asimismo, el uso de estos se ha vuelto muy popular en los últimos años, no obstante, los dueños de páginas en internet han utilizado esta herramienta de forma incorrecta, generando molestias en los clientes. 

Le puede interesar: 

Ante esto, Google Chrome decidió tomar medidas hace algunos años para limitar el uso de estos o castigar a los sitios web. Lo anterior, debido a que se estaba generando una mala experiencia de usuario. Pese a estas medidas del gigante tecnológico, muchas páginas continúan usando pop-ups de forma incorrecta. 

Siendo así, el navegador más usado del mundo decidió trabajar en una herramienta para que las notificaciones molestas dejen de mostrarse a los ciberusuarios. La función lo que haría sería bloquear inmediatamente los pop-ups

Esta nueva solución pensada para una mejor experiencia de usuario desde Google, busca ser implementada sin importar si los ciberusuarios aceptaron o no la herramienta. Por el momento, esta herramienta no está disponible para toda la ciudadanía, pero puede ser adquirida en modo prueba como flag.

La intención de esta función es activarse en las páginas en donde los usuarios han presentado quejas o donde el historial del sitio web demuestre que hacen uso de pop-ups molestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad