Política

Gustavo Petro

Robledo cuestionó lugar de nacimiento de Petro con partida de bautizo

De nuevo: el congresista cuestionó el lugar de nacimiento de Gustavo Petro y aseguró que esta es la prueba de que nació en Zipaquirá.

Jorge Robledo y Gustavo Petro

Jorge Robledo y Gustavo Petro / Colprensa

El congresista volvió a cuestionar el lugar de nacimiento de Gustavo Petro, quien, en diferentes ocasiones ya ha declarado que nació en Ciénaga de Oro, Córdoba. 

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, Robledo publicó la partida de bautizo del candidato presidencial, Gustavo Petro y escribió: 

"Como petristas usan la fe de bautismo de Gustavo Petro para “probar” que nació en Ciénaga de Oro, toca refutarlos. Porque esa fe sí es de Ciénaga… pero NO dice que nació allí y es de 2 años después de nacido Petro. Todo prueba que es de Zipa y lo bautizaron en Ciénaga… Sorry."

Anteriormente, Petro había trinado: "Hasta tienen mis padres que hablar para aclarar mi nacimiento. ¿Publicamos tambien la foto de mi bautizo?", junto a una declaración de su padre.

"Los Petro somos de aquí (Ciénaga de Oro) no somos de Zipaquirá, en el caso especial de Gustavo, yo me fui a estudiar a Bogotá, allá me casé y en una vacaciones que vine a Ciénaga, mi esposa tuvo a mi hijo, en ese tiempo no había ni puesto de salud y la atendió una partera, y como mis vacaciones se acabaron tuve que volver a Bogotá, específicamente a Zipaquirá, allá mis hijos crecieron y naturalmente se necesitaba el registro civíl, mi esposa lo registró en la notaría de Zipaquirá, pero eso no siginifica que sea de allá", argumentó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad