Deportes

Finalissima

Argentina campeón de la Finalissima ante una deslucida Italia

La Albiceleste completó 32 partidos sin perder y superó su propio récord logrado entre 1991 y 1993

Argentina campeón de la Finalissima

Argentina campeón de la Finalissima / Getty Images

Argentina se hizo este miércoles con la Copa Conmebol-UEFA ante Italia, en un duelo que enfrentó a los campeones de la Copa América y la Eurocopa y que le sirvió al equipo albiceleste como preparación para el Mundial de Catar, al que llegan como uno de los candidatos.

Con esta, es la tercera vez que se celebra un partido entre los campeones de ambos continentes para definir al 'supercampeón', luego de 1985 y 1993, cuando la Argentina de Maradona se quedó con la Copa Artemio Franchi al derrotar a Dinamarca por penales.

Le puede interesar:

El equipo de Lionel Scaloni se mostró ampliamente superior en el estadio de Wembley, en Londrés, generando constantes opciones de peligro ante una 'Azzurra' que sigue deslucida y fue poco compacta en defensa.

El primer gol del partido fue obra intelectual de Lionel Messi, quien desbordó por sector izquierdo en una buena acción individual para que finalizara Lautaro Martínez con una definición de borde externo casi que a portería vacía sobre el minuto 28.

Ángel Di María puso el segundo gol del encuentro tras un pase en profundidad de Lautaro Martínez. El Fideo superó en velocidad a Giorgio Chiellini y terminó definiendo por encima de la humanidad del arquero Gianluigi Donnaruma.

Para el segundo tiempo el equipo italiano intentó salir a proponer luego de las cuatro modificaciones hechas por el entrenador Mancini, sin embargo se vio superado y la portería de Emiliano Martínez quedó muy lejos.

Paulo Dybala puso el gol final tras una acción por zona central de Lionel Messi. El futbolista ex Juventus sacó un remate al palo izquierdo de Gianluigi Donnarumma y sentenció la goleada 3-0.

De esta manera, Argentina se alza con un título poco menos de un año después de obtener la Copa América en Brasil. A su vez, superó su propio récord de partidos sin perder, llegando a 32. La marca la había conseguido entre 1991 y 1993 con 31 juegos, hasta que cayó con Colombia en el popular 5-0.

La Albiceleste jugará un encuentro amistoso ante Estonia el próximo domingo 5 de junio en el estadio El Sadar de España y el próximo 11 de junio tendrá otro juego de preparación ante Brasil el 11 de mismo mes.

Argentina comparte el Grupo C del Mundial junto con Arabia Saudita, Polonia y México.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad