Jueces y políticos son cómplices del crimen organizado: presidente de Paraguay
El presidente Mario Abdo Benítez denunció que los sectores a cargo del país reciben pagos de criminales para no actuar contra el narcotráfico.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se pronunció criticando la falta de actuar de las instituciones gubernamentales para combatir el crimen organizado, el aumento de la delincuencia y los flujos del narcotráfico que afectan al país.
Benítez señaló que, si los poderes de Paraguay no actúan antes de terminar su gobierno, él contará “al pueblo todo lo que se está callando y la complicidad de los otros poderes del Estado que hoy favorecen al crimen organizado en el Paraguay”.
Le puede interesar:
- Policía de EE.UU. admite que reaccionó tarde para detener masacre en Texas
- La 'Operación Jaque' llegó al Museo del Espía en Washington DC
“Voy a contar uno por uno y nada de lo que diga será mentira, lo voy a hacer con pruebas y papeles para que ustedes sepan la verdad y salgamos a defender juntos al Paraguay”, agregó Abdo Benítez.
El mandatario paraguayo se quejó de la complicidad que hay autoridades como políticos, jueces, parlamentarios y fiscales que reciben pagos de organizaciones del crimen organizado y, en vez de investigar, guardan silencio y no frenan su actuar ilegal.