"La persecución no cesa, pero la verdad prevalece": Piedad tras quedar en libertad

La senadora electa del Pacto Histórico aseguró que ya fue "superado el malentendido en Honduras", y agradeció a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Colprensa (Camila Díaz)

En medio de las versiones que apuntaban a que la Justicia hondureña imputaría a la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba, tras haber sido retenida en ese país con alrededor  de 68 mil dólares, la propia congresista se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que ya estaba en libertad.

"Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras. Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impasse", indicó Córdoba.

Además, la excandidata presidencial agradeció "a las autoridades del hermano pueblo hondureño por el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución".

Estas afirmaciones tuvieron lugar mientras también el Instituto Nacional de Migración de Honduras confirmó que ya no se encuentra en retención administrativa, y no tiene restricción de movilidad; es decir, puede permanecer o salir de esa nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir