Carrusel Caracol

Santiago Buitrago: "Hay mal sabor porque se te escapa la victoria"

El ciclista colombiano habló de su tristeza tras terminar segundo en la Etapa 15 del Giro.

Santiago Buitrago en la Etapa 15 del Giro de Italia /

Santiago Buitrago terminó segundo en la Etapa 15 del Giro de Italia este domingo y al finalizar la jornada no pudo evitar el llanto por no conseguir el triunfo.

Entre la emoción por ocupar el segundo puesto y la tristeza por no haber logrado la victoria, en medio de las lágrimas, el corredor del Bahrain solo atinó a decir: "creí que podía pelear por la etapa... lo dejé todo. Gracias".

En diálogo con El Carrusel Caracol, el ciclista bogotano confesó que sus lágrimas no eran por la emoción de terminar segundo, sino por no haber conseguido la victoria de la etapa.

Le puede interesar:

"Es un poco de sinsabor, pero es bonito terminar una gran semana en el Giro. Te dejas llevar muchas veces por la situación de carrera, que lo das todo, buscas una victoria, estás en el Giro de Italia y la vez pasada quedé de quinto, igual con el mal sabor de que se te escapa la victoria, pero lo das todo y aún así pierdes, me dejé llevar un poco por la frustración de esas cosas", confesó.

El bogotano de 22 años hizo parte de la fuga del día por más de 90 kilómetros y estuvo durante varios minutos al frente de la carrera, justamente, junto al italiano Giulio Ciccone, quien con un ataque en los últimos metros se quedó con el triunfo.

La diferencia lograda le alcanzó al corredor bogotano para convertirse en el mejor colombiano de la general, en el puesto 17 a 16'20".

"Queda bastante Giro, bastantes oportunidades, hay que seguirlo intentando. Queda la semana más complicada, para mí el martes es la etapa reina, esta semana ya nos jugaremos todas las fichas con enfoque de la victoria de la general con Mikel, nos centraremos en el objetivo general como equipo", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir