Internacional

Europa se acerca a vivir una oleada de calor

Algunas regiones de Europa han vivido temperaturas de entre 38 °C y 40 °C, estando unos 10 °C por encima de lo usual para esta época del año.

Un hombre salta a un lago de Alemania en medio de la oleada de calor que vive el continente.           Foto: Getty

Un hombre salta a un lago de Alemania en medio de la oleada de calor que vive el continente. Foto: Getty

El occidente europeo ha comenzado a vivir un repunte en las temperaturas que da cuenta del inicio de una oleada de calor pese a que el verano aun no inicia. Según la revisión de autoridades meteorológicas europeas como la española, las temperaturas están unos 10°C a 15°C por encima de la temperatura regular para esta época del año, cuando aún es primavera.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET), en algunas zonas del país han tenido entre 38°C y 40°C de temperatura, lo que resulta en que hay comunidades viviendo un calor que no se registraba desde hace casi 20 años.

Otras zonas en las que se han registrado repuntes en las temperaturas son Francia, Alemania y Portugal, donde la población ha buscado salir a las calles a refrescarse.

La preocupación por este aumento en las temperaturas es que el clima puede perjudicar a poblaciones vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas inmunodeprimidas.

A estas preocupaciones se suma que luego de estos aumentos súbitos en las temperaturas haya tormentas y fuertes lluvias. En el occidente alemán se registraron altas temperaturas a principios de semana y luego surgió una tormenta que causó inundaciones y generó tres tornados que, de momento, han dejado 60 personas heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad