NUEVOS PASOS
NUEVOS PASOS

Colombia y Turquía establecieron relación de asociación estratégica

El presidente Iván Duque firmó durante su visita a Estambul diferentes acuerdos de cooperación en temas de salud, migración y seguridad.

Encuentro entre Duque y Erdogan. Foto: Presidencia de Colombia / ()

El mandatario colombiano Iván Duque siguió su gira internacional en Turquía, en donde se reunió con el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, y firmaron una serie de acuerdos de cooperación en temas como salud, lucha contra el terrorismoy migración.

El presidente resaltó que dieron un paso importante y es el de "elevar la relación entre Colombia y Turquía al grado de relación estratégica", con lo que el país queda en la misma situación que Brasil y México.

También mencionó que esa nación ha sido líder en recepción de migrantes desde Asia y por eso las autoridades migratorias van a trabajar juntas en ese aspecto y en lucha contra crimen organizado.

"Compartir las lecciones migratorias nos orienta, por eso resalto que estrechemos esa cooperación y compartamos las mejores prácticas. Nuestras autoridades migratorias quedaron en mantener una mesa de trabajo permanente para compartir las lecciones", declaró Duque.

También puede leer:

En temas de inversión, Erdogan expresó que Colombia es su segundo socio comercial en América Latina y durante esta visita, de acuerdo con el mandatario colombiano, alcanzaron compromisos de inversión nuevos que superan los 400 millones de euros.

Con respecto a la seguridad, el colombiano resaltó la "política clara de Turquía para enfrentar el terrorismo con determinación, sin mecanismos de impunidad y para desmantelar estructuras criminales". En ese sentido afirmó que hay otro compromiso de cooperación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir