Ciencia y medio ambiente

Recetas cocina

¿Cómo hacer café en una cafetera? Esta es la manera más fácil de prepararlo

A continuación le contamos cómo hacer café en una cafetera con filtros permanentes o de un solo uso

¿Cómo hacer café en una cafetera? Esta es la manera más fácil de prepararlo

¿Cómo hacer café en una cafetera? Esta es la manera más fácil de prepararlo / Getty Images (Getty Images)

El café es una de las tres bebidas más consumidas en el mundo, por lo cual en su día a día es muy común que las personas lo preparen y beban de diferentes maneras.

Una forma sencilla de hacer café es por medio de las cafeteras, podemos encontrar este electrodoméstico en casa, lugares de estudio o trabajo, por su facilidad al momento de manejar y ubicar.

¿Cómo hacer café en una cafetera?

El primer paso para preparar café en una cafetera es colocar el filtro en el depósito correspondiente, se pueden utilizar filtros de papel de un solo uso o reutilizables. Muchas cafeteras incluyen un filtro de malla, siendo esta la opción más eficiente y ecológica, si su cafetera incluye filtro no es necesario realizar este paso.

El segundo paso es medir la cantidad de café necesario para la preparación y echarla en el filtro La proporción depende del tipo de poducto que se utilice, pero la medida estándar es de dos cucharadas de café por 180 ml o una taza de agua.

El tercer paso es medir la cantidad de agua necesaria para la preparación del café. Se puede utilizar el recipiente que viene incluido en la cafetera, donde vienen las medidas, y luego echarla en el depósito de la cafetera destinado a esta.

A continuación se debe conectar y encender la cafetera para que esta comience a preparar el café, y esperar hasta finalizar para servirlo.

Si la cafetera utiliza filtros de un solo uso se debe retirar y tirar a la basura. Pero si la cafetera incluye un filtro reutilizable se debe retirar, vaciar el café sobrante y lavar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad